Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Carlos Pedro Blaquier
Blog de zoemora
img
07 de Mayo, 2013    General

Construir colectivamente para superar nuestras ancestrales diferencias

Como es costumbre cada fin de año, estos días suelen ser un momento de reflexión, de mirada introspectiva que nos permite analizar lo hecho y lo pendiente, lo que genuinamente sentimos que estuvo bien y lo que fallo, y ojalá a partir de esa mirada, planificar el nuevo período anual que se inicia, aprendiendo de errores y de aciertos.
Y lo más importante quizás para nosotros, es visualizar como las acciones de ProYungas se van insertando en un universo de toma de decisiones en materia de uso y preservación de los recursos naturales, pero también de desarrollo productivo y de equidad social.
En esa dirección este año 2012 para ProYungas ha sido un año donde hemos fortalecido nuestro vínculo con los distintos sectores que hacen al acontecer diario de decisiones en materia de conservación y desarrollo, en esta búsqueda constante del diálogo, de la construcción colectiva, de la planificación del uso del espacio y fundamentalmente de la proyección y la complementariedad intersectorial.
Apoyo a los Gobiernos. Desde ProYungas entendemos que nuestro rol en la sociedad es apoyar técnicamente a quienes tienen la responsabilidad democrática de conducir el país, provincia o municipio. Esto no implica tener a veces una mirada crítica sobre sus acciones, sin embargo nuestro rol es aportar ideas, conceptos y métodos para resolver de la mejormanera posible los múltiples desafíos que implican la toma de decisiones.
En ese sentido nuestro principal aporte ha estado vinculado con acompañar la implementación de proyectos asociados a Ley de Bosques en provincias como Jujuy y Tucumán además de seguir con atención la evolución de dicha norma en provincias como Salta, Chaco y Formosa. También seguimos aportando a la implementación y concreción de importantes esfuerzos regionales de conservación como la Reserva de Biosfera de Yungas (Salta y Jujuy), del futuro Parque Nacional La Fidelidad (Chaco) y de la futura área de conservación del Bañado La Estrella (Formosa), en este último caso con una visión transfronteriza. También hemos continuado aportando a la implementación de áreas protegidas como el Parque Potrero de Yala (Jujuy) y la reserva urbana Parque Percy Hill (Tucumán).
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por zoemora a las 20:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Zoe



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (150)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad