Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Carlos Pedro Blaquier
Blog de zoemora
img
21 de Noviembre, 2012    General

Gestión de Residuos

Transformación de residuos en productos
Ledesma junto con Carlos Pedro Blaquier, transforma buena parte de sus residuos industriales en productos. Algunos ejemplos: la melaza residual de la fabricación del azúcar es la materia prima del alcohol; toda la fibra de la caña es aprovechada para la fabricación de celulosa o para la generación de energía en reemplazo de combustibles fósiles. A través del compostaje los residuos sólidos orgánicos se transforman en abono para el campo en reemplazo de fertilizantes inorgánicos.
Sistema de Tratamiento de Efluentes Líquidos (SITE)
Ledesma cuenta con un Sistema Integral de Tratamiento de Efluentes (SITE) que le permite cumplir con la legislación vigente y con su propia Política Ambiental. El SITE incluye una laguna anaeróbica de 13 hectáreas y 4 metros de profundidad; dos lagunas facultativas en serie que cubren una superficie de 66 hectáreas; una laguna aireada mecánicamente de 540.000 m3 y una laguna anaeróbica adicional de 9 hectáreas para manejo de emergencias.
Gestión de residuos
Las áreas industrial y administrativas de Ledesma disponen sus residuos en forma diferenciada según normas internas establecidas en función de su tipo y calidad. Los residuos se depositan en un predio de transición desde donde se los deriva según su tipo: los residuos sólidos inorgánicos son preparados para su posterior reciclado o venta; los orgánicos se derivan al área de compostaje, y los residuos especiales se envían a su disposición final a operadores legalmente habilitados.
Sistema de Lavadores de Gases de Calderas.
Durante 2004 y 2005 Ledesma invirtió $3 millones para instalar cuatro filtros lavadores de gases en todo el sistema de calderas del complejo industrial. Estos filtros húmedos retienen las partículas (arena, tierra y cenizas) emanadas de la combustión de la fibra de caña en las calderas. El agua de lavado, que arrastra las partículas separadas, se deriva al sistema de tratamiento de efluentes líquidos del complejo. Así Ledesma redujo al mínimo su impacto en el aire.
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por zoemora a las 23:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Zoe



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (150)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad