Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Carlos Pedro Blaquier
Blog de zoemora
img
16 de Enero, 2013    General

Turismo ecológico en Argentina

Argentina, en su diversidad de climas, paisajes y hábitats, posee destacadas áreas ecoturísticas, tales como: Salta, Jujuy, Misiones y la Patagonia.

Ledesma SAAI, liderada por Carlos Pedro Blaquier, hizo una intensa busqueda y estos son los cinco eco-lugares destacados en nuestro país son:

 Quebrada de Humahuaca: zona árida de belleza paisajística y rica en patrimonio cultural, que se evidencia en las localidades de sur a norte: Bárcena, Volcán, Purmamarca -donde se destaca el Cerro de los Siete Colores-, Maimará, Tilcara. Perchel, Huacalera, Uquía, Humahuaca y Tres Cruces. Las condiciones climáticas hacen que el invierno, fresco y seco, sea la estación ideal para visitarla.

• Sierra de las Quijadas: Ubicado en el noroeste de la provincia de San Luis, la hoyada reúne testimonios geológicos, paleontológicos y arqueológicos. Su fauna es de lo más variada, y su clima es continental muy árido, con una acentuada amplitud térmica, tanto estacional como diaria.

 Esteros del Iberá: amplia red de arroyos, riachos, pantanos, lagunas y bañados, que abarca entre 15 000 y 25 000 km² en la provincia de Corrientes, en el noreste de la República Argentina. Solo es superado en extensión por el Pantanal brasileño, con el cual forman el segundo humedal más grande del mundo, parte de un sistema hidrográfico mucho más extenso –el macrosistema del Iberá, de cerca de  1.300.000 hectáreas– en el que se desarrolla un ecosistema subtropical de grandísima diversidad.

• Sierras bonaerenses: en plena llanura pampera, las sierras de Tandilia y Ventania, fomentan el turismo deportivo y el turismo extremo por sus cualidades geográficas. Además, posee distintos atractivos –como ferias y paseos– que resaltan las costumbres y los sabores típicos de la región.

• Nahuel Huapi y Arrayanes: el lago de origen glaciar se destaca por su profundidad y sus siete ramificaciones o brazos. Sus aguas, de un intenso color azul, sus islas y el paisaje que lo rodea lo convierten en uno de los lugares más atractivos del sur argentino. En tanto, el Parque de los Arrayanes es una muestra de la ecorregión del bosque andino patagónico.
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por zoemora a las 20:18 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Visitar las reservar y maravillas Naturales que tiene este país como muchos otros es de gran placer para muchos como nosotros! Muchas gracias por la información.
publicado por Hotel en Nicaragua, el 16.07.2013 14:09
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Zoe



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (150)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad