Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Carlos Pedro Blaquier
Blog de zoemora
img
18 de Noviembre, 2012    General

Proyectos

La brecha entre los que están capacitados en informática y los que no lo están amenaza con convertirse en una nueva forma de exclusión social. Desde el año 2003, Ledesma, guiada por Carlos Pedro Blaqueir, en colaboración con actores locales, empresas especializadas en informática y el INET, ha creado 6 centros de capacitación informática (CCI) gratuitos y abiertos a la comunidad. Más de 900 alumnos son capacitados anualmente a través de este programa en una gran diversidad de cursos.
Desarrollo de Proveedores Locales
Las grandes empresas pueden ser un motor importante de desarrollo de las regiones donde están ubicadas, al generar una mayor cantidad de recursos para la zona y al favorecer la creación de empleo local. Este programa acompaña a un grupo de proveedores locales en proyectos que generen un mayor desarrollo en la provincia de Jujuy. Cuando los proveedores alcanzan los objetivos buscados, nuevos proveedores son seleccionados para participar del programa. Éste es llevado a cabo con la colaboración de la Fundación Premio Nacional a la Calidad y de la Fundación Jujeña para el Desarrollo Sostenible.
Juntos Crecemos: desarrollo de productores de fruta
Los pequeños productores generalmente no cuentan con acceso a las mejores prácticas agrícolas, a la tecnología de vanguardia y al financiamiento adecuado para adquirirla. Con el Programa Juntos Crecemos, Ledesma busca transferir el know-how adquirido en su propia producción de frutas a productores para que puedan mejorar sustancialmente sus resultados.
Concurso de Pintores Jujeños
Este programa tiene como objetivo apoyar la cultura jujeña y se realiza en alianza con la Secretaría de Turismo y Cultura provincial. El Concurso es exclusivo para pintores de la provincia de Jujuy, y se realiza cada dos años. Cuenta con las categorías “de trayectoria”, para pintores experimentados, “estudiantes”, para chicos de 9 a 12 años y “abierta”, para el público en general. Luego de la inauguración en San Salvador, las pinturas son exhibidas en diferentes puntos de la provincia
Redes para el Desarrollo de Jujuy
Para hacer frente a los problemas que enfrentan las sociedades modernas es necesario coordinar acciones entre los diferentes actores sociales. Ledesma realiza cada dos años el taller de trabajo “Redes para el Desarrollo de Jujuy”con el objetivo de generar capital social y promover proyectos y alianzas que potencien el desarrollo de la Provincia de Jujuy. Participan del taller actores del sector privado, del sector público, universidades y diversas organizaciones de la sociedad civil.
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por zoemora a las 22:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Zoe



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (150)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad