Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Carlos Pedro Blaquier
Blog de zoemora
img
26 de Diciembre, 2012    General

Programa de Monitoreo Ambiental (PMA)

Como complemento del Plan de Ordenamiento Territorial, Ledesma​presidida por Carlos Pedro Blaquier, confió a la Fundación ProYungas un Programa de Monitoreo Ambiental. Este plan se desarrolla con el apoyo de investigadores especializados en ecología del subtrópico del CONICET y de la Universidad Nacional de Jujuy. Consiste en relevamientos con imágenes satelitales y muestreos de biodiversidad en el terreno. Se emplean diversas técnicas, entre ellas la instalación de cámaras trampa.
Los objetivos estratégicos del Programa son:
·         Consolidar una línea de base ambiental que describa el estado actual de los sistemas silvestres de la región, empleando como indicadores variables ambientales que sean relativamente fáciles de monitorear y que brinden información cuantitativa y cualitativa confiable.
·         Establecer una estrategia de monitoreo ambiental que permita detectar cambios en el estado de los ambientes silvestres y sobre algunos componentes específicos de la biodiversidad, para poder implementar medidas de mitigación o manejo en los casos en que sean necesarios.
·         Cuantificar el desempeño ambiental de Ledesma en las áreas silvestres complementarias al sistema productivo, respaldando sus acciones de manejo y conservación con resultados en el terreno. El PMA debe ser un plan de gestión adaptativo que se retroalimente de los resultados que genere.
·         Generar un Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) que permita organizar la información ambiental generada por el PMA y vincularla con las otras áreas productivas y de vigilancia de la empresa.
 
 
El sector pedemontano de Ledesma alberga 6 especies de felinos de los 7 que son parte de la fauna autóctona del área integrada a reserva de Biosfera.
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por zoemora a las 17:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Zoe



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (150)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad