ÉticaJunto a
Carlos Pedro Blaquier, pretendemos que trabajar en
Ledesma imprima un estilo de vida y que la empresa sea algo más que un lugar de trabajo. Para lograrlo, nuestro accionar debe ser moralmente íntegro, lo que no implica que sea ingenuo.
Las personasEl respeto a la dignidad de las personas debe caracterizar las relaciones entre los integrantes de la empresa entre sí y con los terceros, en el ejercicio del trabajo.
Desarrollo personal y profesionalDebemos promover el desarrollo personal y profesional de la gente mediante cursos de capacitación y liderazgo, y a través de un clima laboral propicio.
Trabajo en equipoLa época de los hombres providenciales e imprescindibles ha quedado atrás. Debemos trabajar en equipo y, a través de la delegación, acercar la decisión a la acción.
Innovación - creatividadTenemos que alentar la innovación y la creatividad, valores fundamentales para el éxito en este mundo en el que lo único constante es el cambio. No tenemos que descalificar ni castigar el error involuntario, porque ello atenta contra estos
valores.
SeriedadLa seriedad, entendida como el cumplimiento de los compromisos contraídos y de la palabra empeñada, debe caracterizar a
Ledesma en sus relaciones tanto internas como externas.
Eficiencia - calidad - servicio al clienteEn todos los aspectos de la gestión, debemos tener permanentemente en cuenta estos tres aspectos que hacen no sólo al desarrollo de nuestro grupo empresario sino a su propia supervivencia. Buscamos constantemente el acercamiento a
nuestros clientes para poder comprender y satisfacer mejor sus necesidades.
Cliente internoTenemos que tomar conciencia de que cuando las diversas áreas se requieren o prestan servicios dentro de la empresa, asumen entre sí el rol de clientes y proveedores internos. En esta relación, debemos poner el mismo empeño y esmero que el que pondremos para satisfacer las necesidades del cliente externo.
UtilidadesLas utilidades son esenciales para posibilitar el crecimiento a largo plazo. Siempre tendremos presente la necesidad de generarlas, insistiendo en la necesidad de ser competitivos en los costos y en la calidad de
nuestros productos y servicios.
Disciplina - coherenciaDebemos exigirnos disciplina y comportamientos coherentes con los
valores que acabamos de enunciar.
En esto tenemos que ser inflexibles porque hace a la esencia de lo que queremos ser.