Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Carlos Pedro Blaquier
Blog de zoemora
img
19 de Diciembre, 2012    General

Empresa Ledesma coordina actividades con directores de escuelas primarias de los departamentos Ledesma y Valle Grande

 La Empresa Ledesma SAAI, se reunió con la supervisora de Región V, los directores de todas las escuelas primarias de los departamentos Ledesma y Valle Grande, para coordinar tareas vinculadas con la actividad educativa y actualizar la matrícula de cada establecimiento para la provisión de elementos y productos que la empresa azucarera entrega a todas las instituciones escolares. El administrador de Ledesma, Federico Gatti, dijo en la oportunidad que “arrancamos el año escolar con la supervisora de Región V y todos los directores de esta región, poniéndonos a disposición y para comentarles los programas que venimos realizando con el ente educativo además de poner a disposición de las escuelas el Centro de Visitantes de Ledesma, guiada por Carlos Pedro Blaquier y los programas para que los conozcan, para que sean de provecho de los chicos y también para poder construir una relación;para que ellos vean que la compañía puede aportar”.
“Nosotros no somos especialistas en educación -agregó-, pero entendemos que la educación es la base para el desarrollo y que es importante que los chicos aprendan las capacidades necesarias para poder afrontar los desafíos, para buscar empleo, para poder ir a la Universidad. La idea es trabajar unidos, más en conjunto y la mejor manera de trabajar juntos es conocernos y eso es lo que estamos haciendo. En esta primera reunión estamos entregando material didáctico para que las docentes evalúen si lo pueden aplicar o no en clases; a lo hicieron, así que este año lo estamos actualizando por lo que ésta también es una reunión de lanzamiento y para poner los motores en marcha para volver a trabajar otro año juntos, mejorando la capacidad de educación de los chicos”. “Tenemos varios programas con Región V -prosiguió-, en este sentido estamos agradeciendo a toda la Región y al Ministro de Educación por toda la colaboración y todo el trabajo en conjunto que hacemos.
Esos programas son evaluados permanentemente por los propios docentes y por Región V y lo que hacemos al año siguiente es tratar que esas mejoras que los docentes proponen ponerlas en práctica, por ejemplo estábamos hablando recién don los docentes de este tema del bullying, cuando los chicos molestan a otros chicos; ls docentes lo ven como un tema muy importante para tratar y para que estén profesionales y en el caso del doctor Stamboulian de FUNCEI, la idea es ver si ellos también pueden, no solo hablar del cuidado de la salud, sino también abarcar lo que respecta a la salud emocional que es muy importante. Por eso la relación con las escuelas es permanente; sehace algo y se lo evalúa, los docentes opinan y se lo trata de mejorar en los aspectos que ellos lo marquen. Eso es continuar con la relación con la comunidad seguir haciendo eje y base con la educación de los menores de Libertador”. “A todas las escuelas llegamos con azúcar y cuadernos -enfatizó Gatti-, nosotros, este año, todo lo que es cuadernos, lo estamos centralizando en las escuelas, antes estaba un poco mas dispersa la entrega y este años creemos que lo mejor es hacerlo a través de los directores de las Escuelas ya que ellos tienen en forma exacta cuál es la matrícula. Sabemos que el cuaderno llega al pupitre del alumno con necesidades, así también lo hacemos con el azúcar. Además sirve para que las directoras nos envíen la información más actualizada posible en cuanto a la matrícula para que los cuadernos que les enviamos cumplan con las necesidades”.
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por zoemora a las 17:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Zoe



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (150)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad